Scroll Top
Iluminación
Mejora cada espacio

Hasta hace muy poco la iluminación en las estancias no era otra cosa que una cuestión de tener luz o no, pero a raíz de la aparición de iluminación decorativa los espacios se han transformado completamente a través de la luz, creando atmosferas maravillosas en función de la necesidad y la tonalidad de la luz elegida. Cada espacio de una casa tiene unas necesidades específicas de iluminación, para que en ellas se pueda realizar con eficiencia la funcionalidad para la que ha sido concebida, por este motivo, en este post te dejamos algunos consejos para que consigas la mejor iluminación para cada estancia de tu casa.

6 consejos para que consigas la mejor iluminación para cada estancia de tu casa.

Sala de Estar: Acogedora y Versátil

La principal estancia de tu hogar, es, sin duda, la estancia donde más tiempo se pasa con familiares y amigos, es el verdadero corazón de tu casa. La mejor opción es una combinación de luz ambiental cálida (lámparas de techo y araña), iluminación de trabajo (lámparas de pie o de mesa) y la iluminación decortativa (luces led en estantantes o cuadros).

Cocina: Brillante y Funcional

En los espacios de trabajo la iluminación blanca, brillante y enfocada es la opción principal. Utiliza luces empotradas o colgantes sobre las principales zonas de trabajo, como la encimera y el fregadero. Considerar poner luces debajo de los gabinetes para iluminar las superficies de trabajo es otra gran opción. Un regulador de luz nos puede ayudar a ajustar la iluminación según el tamaño y las actividades que realices en tu cocina, como cocinar o cenar.

Dormitorio: Iluminación Relajante y Cálida

Una correcta iluminación suave y cálida, crea un ambiente distendido y relajante. Las lámparas de mesa con tulipas de tela suavizan la luz y añaden un toque elegante a la estancia. Ábrete a la posibilidad de colocar luces de lectura empotradas o sobre mesa cerca de la cama para facilitar la lectura antes de dormir y por supuesto, evita luces brillantes y frías.

Baño: Luz Clara y sin Sombras

Una buena iluminación para el baño debe ser brillante y sin sombras, lo que nos facilitará las tareas cotidianas como maquillarse, afeitarse o lavarse los dientes. Utiliza luces alrededor del espejo para evitar sombras en el rostro. Las luces empotradas en el techo sobre la bañera o ducha, también son esenciales para garantizar una iluminación uniforme y segura.

Pasillos y Escaleras: Iluminación Segura

Si queremos evitar incidentes dentro de nuestra casa, los pasillos y las escaleras deben estar bien iluminados. Apliques y luces empotradas en paredes y/o techos son la mejor opción para obtener una iluminación uniforme que evite deslumbramientos. Las luces con sensores de movimiento son una magnifica opción para zonas de paso ya que nos proporcionan iluminación solo cuando la necesitamos. 

Zonas Exteriores: Iluminación Funcional y Decorativa

Para jardín, porche y patio recomendamos luces de jardín para iluminar caminos y zonas de estar al aire libre. Las luces colgantes o las guirnaldas de luces LED pueden agregar un toque decorativo y crear un ambiente encantador para las noches al aire libre.

En definitva, la mejor iluminación para cada espacio dependerá de su función y del ambiente que deseemos crear. Combinar una variedad de fuentes de luz y utilizar reguladores de intensidad según sea necesario, puedes hacer de cada rincón de tu hogar, un lugar bien iluminado, funcional, acogedor y visualmente atractivo.

 

Entradas relacionadas

Ir al contenido